Cs presentará una querella contra Quim Torra por amparar los actos violentos del 21-D

La líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, ha logrado sacar de sus casillas al presidente de la Generalitat, Quim Torra, este miércoles en el Parlamento.

Arrimadas ha anunciado que presentará una querella contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por “amparar y justificar los actos de protesta del 21-D”, un anuncio que la líder de la oposición ha lanzado al final de su intervención en el debate sobre el 6 y 7 de septiembre de 2017 que se ha celebrado en el Parlamento catalán.

Defenderemos la democracia en el Parlament, en las instituciones, y por supuesto, también en los tribunales”, ha justificado Arrimadas, después de reclamar al ‘president’ que haga un llamamiento a la ciudadanía para evitar que se produzcan incidentes el viernes con motivo del consejo de ministros. La líder de la oposición le exigió medidas contra los “activistas violentos del viernes” y cuestionó que en el Gobierno de Quim Torra se niegue la violencia de los CDR, algo que quiso evidenciar con imágenes de altercados como el que se produjo a las puertas del Parlament el pasado 1 de octubre.

La iniciativa de la formación naranja irritó al presidente Torra, que en su réplica desde el atril espetó contra Arrimadas: “¡Qué vergüenza anunciar una querella al president de la Generalitat, qué vergüenza!”.

¡Pare de judicializar la política señora Arrimadas!”. Torra ha lamentado que después de “la obstrucción, la amenaza, el filibusterismo y las predicciones apocalípticas, ahora van más allá y presentan querellas”, ha afirmado el presidente Torra.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.