Cs pide mantener el 155 y en esta ocasión “extenderlo a TV3”

José Manuel Villegas atendiendo a los medios de comunicación en la sede nacional. Foto: Cs

Ciudadanos insiste en pedir al Gobierno que no se abandone el 155 tras la investidura de Quim Torra como nuevo presidente de Cataluña y que se extienda a TV3.

El motivo es que en su discurso de candidato a la presidencia ha reiterado su voluntad de mantener abierto el golpe secesionista, recuperando incluso las llamadas “leyes de desconexión” que fueron aprobadas de manera ilegal el pasado septiembre en el Parlament.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha comparecido en rueda de prensa después de celebrarse la comisión permanente de la ejecutiva de la formación naranja.

La situación actual. según Cs, lo permite porque es distinta a la de otoño, cuando una enmienda del PSOE en el Senado evitó ese control sobre el canal autonómico, que en un principio había anunciado el propio Mariano Rajoy.

Había una diferencia, en aquel momento había unas elecciones convocadas, y por lo tanto, había una Junta Electoral que controlaba a TV3″.

“Ahora eso no se produce, por tanto yo creo que hoy no hay ninguna excusa para que en esa extensión, o en ese nuevo 155, no se incluya a TV3” señalaba el secretario general naranja este lunes, durante al rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva de su formación.

El número dos de Ciudadanos se ha mostrado muy contundente asegurando que no se pueden dejar todos los mecanismos de la Generalitat en manos de los separatistas.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo