El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, ha anunciado la petición de la formación liberal para que se declare a Barcelona como ciudad ‘Anti-Okupa”.
Según ha detallado Sierra, la propuesta que será defendida por Ciudadanos en la comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación y Seguridad tiene como objetivo demostrar el compromiso de la ciudad en la lucha contra la Okupación y en apoyo de los vecinos afectados por esta práctica en la ciudad.
Para el regidor, el fenómeno de las Okupaciones y los narcopisos se ha extendido de manera más que preocupante en la ciudad y por ello ha pedido “poner freno a estas prácticas delictivas” pues como ha incidido “el aumento de las Okupaciones está creando una gran indefensión a los propietarios de los inmuebles”.
En opinión del regidor, “el gobierno municipal no puede seguir tolerando y promocionando la okupación” y por eso ha explicado que Cs defenderá en la comisión municipal que “se dote a los propietarios de los inmuebles víctimas de una okupación, así como a las comunidades de propietarios, de asesoramiento jurídico por parte de los servicios municipales”.
“Barcelona tiene que dejar de ser el paraíso de las mafias de la Okupación”, ha sentenciado Paco Sierra.
(elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.