Cs no se reunirá con Quim Torra mientras tenga “secuestradas” las instituciones

Inés Arrimadas en una imagen de archivo. Foto: Cs

Arrimadas, la ganadora de las pasadas elecciones en Cataluña lo tiene muy claro y ha advertido de que si Torra mantiene esas actitudes, “el diálogo no se podrá producir” y ella “no se da por invitada”, ha afirmado la líder de la formación naranja.

“Lo que realmente se ha roto es el diálogo entre catalanes. El primer diálogo que se deberá iniciar es en Cataluña. Ahora bien, ese dialogo no se podrá producir si el presidente de la Generalitat no respeta unas premisas básicas democráticas”.
“Diálogo, sí. Pero dentro de unas premisas básicas democráticas”, ha apuntado.
Arrimadas ha pedido a Torra que “sea consciente de la gravedad de la situación y de la fractura social en Cataluña” y que, por lo tanto, “recapacite” sobre sus primeras decisiones, ya que si “no es capaz de dejar de amenazar con ilegalidades, estará lanzando un mensaje muy claro: no quiere diálogo, sino confrontación“, ha afirmado Arrimadas.

De hecho, ha afirmado que ella “no se considerará invitada” por Torra hasta que “demuestre que el Palau de la Generalitat es de todos” y que se “respeta la neutralidad institucional”.

“No me puedo dar por invitada a una reunión en la Generalitat donde se ha puesto un lazo independentista. No he sido invitada, solo se ha invitado a los partidos que comparten ese símbolo político”, ha aseverado.

“Pero también es un Govern que amenaza con violar los derechos de los catalanes, que amenaza a mis votantes con planes ilegales“, ha manifestado con contundencia la líder de Cs en Cataluña.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo