Cs insta al Govern a mejorar la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) insta al Govern a crear la “Dirección General de Policía Local de Cataluña” para “homogeneizar la competencia profesional y la formación policial, mejorar y perfeccionar los recursos materiales y el equipamiento de las policías locales catalanas, así como mejorar la coordinación y colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de ámbitos local y autonómico”.

Así se desprende del texto de la moción subsiguiente a la interpelación al Govern sobre la seguridad ciudadana en los barrios y municipios que se debatirá en el próximo pleno de la cámara catalana.

La moción de Cs insta a la Generalitat a elaborar un “mapa actualizado de la seguridad en Cataluña” en el que “se identifiquen y señalen las carencias del sistema de seguridad pública” y a presentar en el Parlament “un informe anual sobre la situación y la evolución de la seguridad ciudadana en los barrios, áreas urbanas y municipios”. 

La propuesta naranja también pide que se estudie la situación actual de las policías locales de Cataluña y de las Áreas Básicas Policiales para “adecuar las plantillas, especialmente en las zonas donde haya incrementado la actividad delictiva” y que se establezcan “formas de colaboración entre todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como comisarías y patrullas conjuntas”, además de revisar el despliegue actual de los Mossos d’Esquadra para mejorar su eficiencia y eficacia.

El partido naranja también propone impulsar un “programa específico de convivencia y conciencia cívica” con el objetivo de “formar y concienciar sobre la importancia del respeto a los derechos fundamentales y a las libertades públicas de todos”. Además, quiere establecer un “plan de barrios autonómico para paliar los problemas de inseguridad derivados del impacto de la precariedad social y urbanística” con los recursos asignados al Fondo de fomento del programa de barrios y zonas urbanas de atención especial.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.