La alcaldable de CS en Girona, Camino Fernández, aseguró anoche en el debate electoral celebrado en la televisión autonómica que recuperará y devolverá el nombre a la plaza Constitución. Para Fernández se trata de un “objetivo irrenunciable” y ha asegurado que en un contexto electoral en el que no habrá mayorías absolutas y será obligado tejer alianzas para gobernar “nosotros exigiremos la devolución del nombre de la plaza Constitución como primera condición”.
La candidata liberal ha manifestado en numerosas ocasiones que CS “está abierto a acuerdos con aquellos partidos que respeten la Constitución, que respeten a las instituciones y estén dispuestos a gobernar para todos”.
De hecho, ha precisado que la devolución del nombre a la plaza Constitución representa una “evidente declaración de intenciones” y buena voluntad de gobernar para todos precisamente porque la Carta Magna “nos trata a todos los españoles por igual, a diferencia de lo que hizo el gobierno Madrenas cambiando el nombre de la plaza para contentar únicamente a los independentistas”.
“Quitaron el nombre a la plaza en un acto de exclusión nacionalista, para dejar claro que solo quieren gobernar para ellos mismos, los independentistas, pero no permitiremos que haya ciudadanos de primera y de segunda en Girona, la Constitución nos ampara a todos los españoles y devolveremos el nombre a la plaza”, ha certificado Fernández.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.