Cs ganaría con holgura las elecciones en España según El Periódico

Gráfica de la encuesta de El Periódico

Una nueva encuesta confirma el ascenso de Ciudadanos, que ya a estas alturas parece imparable ya que ha liderado los sondeos electorales de las últimas semanas.

La formación liderada por Albert Rivera alcanzaría el 28,5% de los votos según la encuesta que este domingo publica El Periódico, con una horquilla entre 110 y 114 escaños en el Congreso de los Diputados.

El Partido Popular llegaría al 21% de los votos (79-82 escaños), el Partido Socialista Obrero Español llegaría al 20,5% (75-69 escaños) y Unidos Podemos se quedaría con 18,1% (55-59 escaños).

Entre las formaciones nacionalistas la más votada sería Esquerra Republicana, que se movería entre los diez y once escaños. El PDeCAT quedaría lejos, y conseguiría entre siete y ocho diputados.

Ciudadanos lidera con claridad todos los indicadores al atraer a uno de cada cuatro votantes del PP, al 15% del electorado socialista y al 22% de abstencionistas.

El líder de los naranjas es además el político mejor valorado aunque sin llegar al aprobado, encabeza las preferencias como presidente y su tirón entre los electorados rivales es aún más elevado que entre sus propios votantes.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo