Prou adoctrinament escolar! El manifiesto de Profesores por el Bilingüismo (APB)

1.La finalitat de l‘escola ha de ser la formació integral dels alumnes i la promoció de valors com el pluralisme, tolerància i compromís cap als altres.

2.Como en el resto de Europa, la escuela pública debe ofrecer una enseñanza integradora en la común lengua nacional, acomodando también las lenguas autonómicas con enseñanza bilingüe.

3.Por contra, aunque entre los alumnos el español o castellano sea lengua materna mayoritaria, la escuela pública catalana impone la inmersión lingüística en catalán, lo que vulnera la doctrina UNESCO: “la mejor forma de enseñar a un niño es en su lengua materna”.

4.Aquesta immersió perjudica greument als alumnes de llengua materna espanyola, els quals registren un 40% de fracàs escolar, el doble que els catalanoparlants, únics que estudien en llur llengua materna. También margina a los alumnos inmigrantes, con un rendimiento 62 puntos inferior al de los nativos, mucho peor que la media europea (38 puntos) y española (42 puntos).

5.Los manuales de Ciencias Sociales utilizados en Cataluña presentan una visión de la Historia tendenciosa y falaz, que diferencia sistemáticamente Cataluña de España, ensalzando la primera como superior en todo.

6.Aquests manuals assumeixen la ideologia del nacionalisme català, deformant sistemàticament els fets i conceptes establerts per la historiografia científica. Així, promouen que els estudiants sentin desafecció, inclús odi, vers el conjunt d’Espanya, fomentant el secessionisme. Aquest és també l’objectiu darrer de la immersió lingüística, esmentada més amunt.

7.Los profesores catalanes son mucho más nacionalistas que el conjunto de la ciudadanía. Esto obedece a las políticas de recursos humanos de la Generalitat desde los años 90 y la escolarización ideológica y monolingüe, también en las carreras universitarias orientadas a la profesión docente. Resultado de todo ello son las actividades escolares de movilización política, tales como manifestaciones y votaciones ilegales con alumnos.

8.Els professors que volen complir honestament la seva funció, amb perspectiva científica i, per tant, no ideològica, sense nacionalisme, pateixen assetjament dels directors i inspectors de la Generalitat, què actuen com a comissaris polítics. Per això, el cas de l’IES Joan Boscà ha saltat als mitjans de comunicació.

9.Les democràcies consagren la llibertat de càtedra, principi que impedeix la imposició i coacció als professors per a transmetre doctrines partidistes.

10.Queremos enseñanza científica e integradora, libertad de lengua y desterrar el adoctrinamiento.

Profesores por el Bilingüismo (APB)

Contacte: profesoresporelbilinguismo@gmail.com Twitter: @ProfesBiling


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a edicioneshildy@gmail.com y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo