El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

CS advierte que la crisis de gobierno de Aragonés “es un intento de rearme de ERC para reactivar el procés»

El líder de CS considera que la prioridad de Aragonés es reforzar su discurso independentista para intentar agotar la legislatura

Por Redacción
martes, 13 de junio de 2023
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

Antonio Robles, el gran pionero de la Resistencia al separatismo catalán

En defensa de Salva Tovar

Acusan a más de un millón de catalanes de querer «erosionar» el catalán

El líder de Ciutadans (CS) en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, ha advertido, durante una comparecencia ante los medios de comunicación, que la crisis de gobierno planteada por el President de la Generalitat, Pere Aragonés, responde a un “intento de rearme de ERC para reactivar el procès” con la intención de reforzar su discurso independentista con el objetivo, según ha detallado, de intentar agotar la legislatura.

Carlos Carrizosa ha precisado que, tanto los cambios de ERC como la decisión de nombrar a Anna Erra por parte de Junts como sucesora de Laura Borràs, responden a una misma estrategia que es, según ha concretado, de “pujar por ver quién de los dos partidos consigue la hegemonía del espacio independentista”.

Para Carrizosa, la sustitución de Teresa Jordà “tenía su lógica electoral y una razón de ser” pero ha añadido que los cambios de González-Cambray y de Juli Fernández responden a la necesidad de Aragonés de “sacárselos de encima”, añadiendo de forma irónica que “a González-Cambray le han hecho un Irene Montero aprovechando las elecciones generales”.

Sobre las nuevas incorporaciones al ejecutivo catalán, Carrizosa se ha mostrado pesimista, especialmente con la nueva titular de educación, Anna Simó. Para el líder de CS en Catalunya, la designación de Simó “es una declaración de intenciones” y ha hecho hincapié en la figura de la nueva Consellera “una persona condenada por desobedecer al Tribunal Supremo y avalar el referéndum ilegal del 1-O”, señalando que “la prioridad de la nueva consellera difícilmente será mejorar el desastroso nivel de comprensión lectora de los alumnos catalanes o acabar con el liderazgo en el ránking de alumnos catalanes estudiando en barracones”.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aqui.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CarrizosaCs
Publicación anterior

Barcelona lidera las candidaturas al ‘Premio Pyme del año 2023’ con 162 empresas inscritas

Siguiente publicación

Ángeles Ribes denuncia que el «apaciguamento» de la política catalana es mentira

Contenido relacionado

Política

Junts difunde la obra de Francesc Macià y Lluís Companys (ERC) y se olvida de Jordi Pujol (CiU)

jueves, 16 de abril de 2026
Eulália Reguant (imagen elaborada por IA)
Política

El dardo de Junts a la ex ‘anticapitalista’ Eulàlia Reguant

jueves, 16 de abril de 2026
María García Fuster. Foto: VOX.
Política

María Fuster: “Vamos a dejarnos la piel para que no haya ninguna Noelia más”

jueves, 16 de abril de 2026
Siguiente publicación

Ángeles Ribes denuncia que el "apaciguamento" de la política catalana es mentira

Cursos Superiores de INESEM: una oportunidad de crecimiento profesional

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?