Ciudadanos, de la mano del nuevo liderazgo de Inés Arrimadas, está intentando volver al centro ideológico, un indicio de este nuevo giro es que la formación naranja ha negociado con el PSOE varias medidas económicas y hoy darán apoyo a los decretos del Gobierno.
Las modificaciones de Cs que el PSOE ha aceptado se incluyen en el decreto 10/2020, el permiso retribuido recuperable para los trabajadores de sectores no esenciales, y en el 11/2020, sobre la ampliación de medidas económicas y sociales contra los efectos de la pandemia.
La formación naranja proponía una petición de aplazamientos y bonificaciones en cuotas sociales e impuestos para las empresas y autónomos afectados y que la recuperación de las horas del permiso retribuido pueda alargarse hasta más allá del 31 de diciembre.
Inés Arrimadas escribía un hilo en Twitter a última hora de ayer donde aseguraba que el partido estará “vigilante” para que el Gobierno cumpla con los compromisos acordados.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.