El coronavirus está haciendo mella entre los dos socios de Gobierno, en el bando socialista la indignación es máxima por el comportamiento de los ministros de Podemos.
Según publican este sábado los compañeros de El Periódico, el acuerdo firmado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias vive momentos complicados. La fractura entre los ministros socialistas y podemistas es cada día más amplia.
En el bando socialista consideran un acto de deslealtad que en Podemos esté dando a conocer a los medios de comunicación las propuestas que los morados presentan en el Consejo de Ministros y que están más a la izquierda de las tesis de Pedro Sánchez. En el PSOE esto lo ven como una estrategia de colocarse en el escena por lo que pudiera pasar si el Gobierno se acaba rompiendo, algo que se empieza a no descartarse en Moncloa.
Fuentes del Gobierno aseguran que la relación entre Podemos y el PSOE es como la de un matrimonio a punto de separarse y que realizan vidas separadas. La crisis del coronavirus va a ser durísima y tiene muy claro en la Moncloa que “va a ser terrible, como salir de una guerra. En lo económico y en lo político”.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.