COVITE muestra su “preocupación” por la predisposición de Otegi a ser socio estable de Pedro Sánchez

Arnaldo Otegi en una foto de archivo

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) ha manifestado su “total oposición” a que EH Bildu pudiera ser un socio estable de un posible Gobierno de Pedro Sánchez tras las elecciones generales del 28 de abril.

La entidad presidida por Consuelo Ordóñez se muestra muy preocupada por las recientes declaraciones del líder de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi en las que presume de “haber recibido un sinfín de llamadas” de ministros del actual Gobierno solicitando su apoyo en las votaciones de los decretos ley que se han aprobado esta semana.

COVITE considera indigno y humillante para las víctimas del terrorismo que los herederos de ETA se hayan convertido en un apoyo esencial sin el cual el Gobierno de Sánchez no podría haber aprobado seis decretos leyes en la Diputación Permanente del Congreso.

“No todas las fuerzas políticas son apoyos legítimos para un Gobierno, las que no condenan el terrorismo de ETA y promueven el odio como EH Bildu han de ser rechazadas siempre”, en palabras de Consuelo Ordóñez.

“Otegi sigue justificando todos los crímenes de ETA, que fuese un socio estable de un posible Gobierno de Pedro Sánchez sería una traición más a las víctimas del terrorismo”, ha añadido

Por otra parte, COVITE echa en cara al actual Gobierno que haya desestimado una de sus peticiones más antiguas y que más indignación ha causado a las víctimas del terrorismo: la desigualdad indemnizatoria entre las víctimas del terrorismo que deriva de la Ley de Víctimas 29/11.

COVITE considera que es una gran injusticia que las víctimas cuyo atentado está sin resolver no reciban la misma cantidad de indemnización que las víctimas que sí tienen su atentado resuelto, y lo ha denunciado desde que esta ley era un borrador.

“Exigimos innumerables veces al Gobierno de Mariano Rajoy acabar con esta injusticia, quien siempre desestimó esta exigencia prioritaria de las víctimas a pesar de que era una cuestión de mera voluntad política. Se lo volvimos a exigir al ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska cuando nos reunimos con él en septiembre. Esto es lo más injusto que han tenido que soportar las víctimas del terrorismo a las que se les ha negado la justicia porque tienen los crímenes de sus familiares sin resolver”, denuncia Consuelo Ordóñez.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.