Cospedal: “Tenemos un proyecto de futuro para Cataluña”

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha defendido este sábado en la localidad tarraconense de Calafell “el proyecto del PP para Cataluña”, cuyo denominador común es el futuro y que viene avalado por una trayectoria de progreso y de amplio recorrido: “Tenemos un proyecto para Cataluña que se llama futuro, y tenemos soluciones para conseguir llevar a cabo nuestro proyecto; con el PP España ha logrado salir de la crisis más reciente, hemos logrado crear 500.000 puestos de trabajo al año y somos el que ha aplicado el 155 para que haya un Gobierno legal en Cataluña que cumpla la legalidad y hemos convocado elecciones, y de otros, en cambio, no sabemos lo que harán porque no han hecho nada”.

Cospedal ha confrontado “la Cataluña real” que quiere recuperar el PP, frente a la Cataluña de la fractura social abierta por los independentistas: “La Cataluña que se han inventado algunos para su conveniencia, estableciendo divisiones entre familias, amigos y compañeros de trabajo, que divide a los catalanes entre buenos y malos nunca es la Cataluña que defendería nuestro partido; esa Cataluña no tiene futuro y nosotros defendemos una Cataluña de futuro”.

En el PP, ha remarcado Cospedal, “no nos arrimamos al sol que más calienta ni estamos en la equidistancia”, como ocurre con otras formaciones como C´s y PSC. De hecho, según ha recalcado, “la historia demostrará todo lo que somos capaces de hacer para defender los derechos de los catalanes”. “Siempre hemos defendido una Cataluña española y europea con firmeza, convicción y sin complejos entre gritos, amenazas e ilegalidades”, ha asegurado, oponiéndolo a otras formaciones que no cuentan con experiencia de gobierno y frente a quienes se han dedicado a generar división y a alimentar la intolerancia y la brecha social.

El PP es un ejemplo de convivencia, ha subrayado, “y más allá de los eslóganes, las palabras bonitas y las mentiras de otros, defendemos la convivencia y una Cataluña real donde todos tengan los mismos derechos”. “Somos lo que somos y la historia ha demostrado que el PP resuelve problemas y construye”, ha añadido.

En su intervención, la dirigente popular ha hecho también un repaso a los efectos dañinos de las fabulaciones independentistas y a las carencias de algunos de los candidatos que concurren a los comicios del 21-D. Al hilo del referéndum que ahora pretende Puigdemont para sacar a Cataluña de Bruselas, Cospedal ha remarcado: “El PP va a defender el derecho de todos los catalanes a ser españoles y europeos, lo que no se puede permitir es que a los catalanes les roben su derecho a ser europeos y luego se den a la fuga”.

Respecto a los candidatos de Cs y de Esquerra, Cospedal ha resaltado que en el debate en televisión del pasado jueves los ciudadanos pudieron comprobar cómo ni Arrimadas, ni la candidata de ERC conocían las cifras de paro en su comunidad, entre otras cuestiones de relevancia. “No sabían cuánto paro hay en Cataluña, no sabían qué problemas sociales tiene su comunidad, no sabían el número de inmigrantes, ni las mujeres que han sufrido la lacra de la violencia de género, el estado del sistema sanitario o el índice del coste de la vida”. “¿Cómo es posible que un candidato no sepa lo que pasa en su comunidad?”, se ha preguntado, para acto seguido hacer hincapié en que “gobernar es más que decir frases bonitas o eslóganes; gobernar es mojarse y decidir, y de esto sabemos en el PP, tomando decisiones que no eran las mejores para el PP, pero eran las mejores para los españoles”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo