Coscubiela define las declaraciones de Piqué como “desprecio clasista” y “actitud supremacista”

Joan Coscubiela, ex diputado de Catalunya Sí que es Pot ha calificado las declaraciones del jugador azulgrana Gerard Piqué hacia el RCD Espanyol en los últimos días de “desprecio clasista”. Lo ha hecho en su cuenta personal de twitter, con el siguiente texto: “No es rivalidad deportiva, es una manifestación de desprecio clasista, camuflada en un juego de palabras que pretende disimula una actitud supremacista. Y para confirmarlo ayer tiró del tópico xenófobo de los chinos. Lo más grave es que este personaje sera referente de tanta gente”.

Tras los dos derbis coperos jugados hace unos días, y en el que el Barça eliminó al RCD Espanyol, Gerard Piqué definió, con un tono despectivo a este club como de “Cornellà”, negando la barcelonidad de sus orígenes.

Tanto el Espanyol como el Ayuntamiento de Cornellà hicieron público su malestar por el tono denigratorio de una realidad que en sí no es nada ofensiva, al contrario, que es que dicho club tiene su estadio en esta localidad y en la de El Prat de Llobregat. Tras el empate ayer en el derbi liguero en el estadio blanquiazul declaró que “son de Cornellà. Están cada vez más desarraigados de Barcelona. Tienen un presidente chino. Pueden decir que son de Italia, China o Tabarnia”.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo