Cs pide la dimisión de la alcaldesa de Sant Cugat

Cs tiene tres concejales en Sant Cugat

El grupo municipal de Ciutadans (Cs) Sant Cugat ha pedido la dimisión de la alcaldesa “por degradar la imagen del municipio” después de los casos de corrupción que han salpicado Sant Cugat en los últimos años. La Diputada del Parlament y regidora de Cs, Munia Fernández -Jordán, ha explicado en rueda de prensa junto a Aldo Ciprian, portavoz del grupo municipal, que la petición se debe a la relación de la actual alcaldesa con los casos de corrupción, y es por ello que le ha exigido “responsabilidades políticas”.

Mercè Conesa, alcaldesa de Sant Cugat y presidenta de la Diputación de Barcelona, fue teniente alcalde de urbanismo desde el 2003 hasta el 2011 donde se concentran todos los presuntos casos de corrupción que afectan a este municipio. Además, también era miembro de la Junta de Gobierno donde se adjudicó la construcción del PAV3 que se encuentra relacionado con el Cas Palau. La Diputada del Parlament ha subrayado que la sentencia del Cas Palau es “trascendente porque se demuestra que hubo un caso de corrupción en el municipio que une a los políticos de Sant Cugat bien por acción o por omisión”, ha señalado Fernández-Jordán.

Sobre las explicaciones de la alcaldesa sobre la sentencia del Cas Palau, Fernández-Jordán ha señalado que son “pobres, insuficientes y pretenden crear una cortina de humo”. Además, la edil de Cs ha recordado que “la ciudad de Sant Cugat sale en los medios unida a una trama de corrupción” lo que “degrada su imagen”. “Después de meditarlo y analizarlo pedimos la dimisión de Conesa”, y ha añadido que lo hacen porque “la marca de nuestra ciudad está quedando por los suelos”.

Como Ciutadans queremos que Sant Cugat sea conocida por todo lo bueno que tiene y que no esté unida a conceptos como la corrupción” ha señalado Fernández-Jordán después de que este fin de semana un rotativo de ámbito nacional haya vinculado esta ciudad con diversos casos de corrupción. “Esta es la gota que ha colmado el vaso y hay que depurar responsabilidades políticas, por acción u omisión”. “Si la alcaldesa no sabía de los temas de corrupción, es malo y si se enteraba, mucho peor” ha sentenciado Fernández-Jordán.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo