La globalización, que sin duda ha contribuido a facilitar el comercio mundial y que disfrutemos de productos de calidad de todos los países del mundo a precios razonables, a veces produce curiosidades dignas de reseñar por las contradicciones que genera.
Así, en Cataluña se puede encontrar un envase de “tomàquets de penjar”, así lo indica el etiquetado, de la marca “la dulce pagesa”, que nos sugiere un idílico campo catalán con una agricultora de esta región de España cultivando sus tomates.
En realidad, son tomates provenientes de Marruecos. No hay ningún engaño, dado que la etiqueta, situada en la parte frontal del envase, informa de manera clara sobre la procedencia del producto. Pero no deja de ser curioso que una marca llamada “la dulce pagesa” importe “tomàquets de penjar” del norte de África. Cosas de la globalización. Para su información, los tomates son buenos.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.