El constitucionalismo despierta y aumentan las solicitudes de escolarización en castellano

Ana Losada, presidente de la Asociación por una Escuela Bilingüe (AEB) ha asegurado a través de una entrevista a E-noticies que desde el 1 de octubre han aumentado considerablemente las solicitudes de escolarización en castellano.

El 1-O llevó mucha gente al límite y hemos notado una reacción posterior tanto de aquellos contrarios a la independencia como los que reclaman un mayor enseñanza en castellano en las escuelas“, Losada ha señalado que este aumento no sólo se ha notado en la provincia de Barcelona, sino que también en el resto de provincias de Cataluña.

La AEB llevó a cabo un acto en Tarragona este pasado sábado, que fue todo un éxito y participaron representantes del PP, de Sociedad Civil Catalana (SCC) y de plataformas como Impulso Ciudadano, Asociación por la Tolerancia o Asociación para la Mejora de la Enseñanza Secundaria. Además de diversos talleres y actividades lúdicas, la jornada ha servido para orientar a las familias sobre “cómo denunciar presiones políticas a los centros”.

La AEB nació hace cuatro años y en 2016 realizaron el primer gran acto, en Barcelona. Para esta segunda edición han querido hacerlo en Tarragona porque es una provincia “donde hemos tenido un gran crecimiento y notamos que podemos hacer un gran trabajo”, concluye Losada.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo