Los jóvenes de Societat Civil Catalana acusan a la UAB de “no defender a sus estudiantes”

PIntada contra Societat Civil Catalana en la UAB

Los jóvenes de Societat Civil Catalana han acusado desde su cuenta de twitter al equipo rectoral de la Universitat Autònoma de Barcelona de “no defender” a sus estudiantes con el siguiente mensaje: “La mira para otro lado mientras los medios de comunicación están asombrados. ¿Cómo puede suceder algo así y que la universidad no defienda a sus estudiantes?”.

Esta denuncia proviene de la convocatoria para la fiesta de Carnaval que el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes, con vínculos con la CUP, organizará en esta universidad: “No admitiremos ningún tipo de actitud machista, racista, lgtbifòbica, fascista ni españolista”.

Este sindicato radical pone al mismo nivel el “españolismo” que el “racismo”, lo que ha motivado el temor de las juventudes de Societat Civil Catalana que los estudiantes no secesionistas sigan siendo señalados por este colectivo antisistema y, sobre todo, que el rectorado de la UAB siga manteniendo una postura de “pasividad”.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo