El Consejo de Ministros aprueba renovar los conciertos educativos en Infantil y Secundaria

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha explicado hoy en rueda de prensa las dos decisiones tomadas por el Consejo de Ministros al amparo del artículo 155 de la Constitución.

Primero, la renovación de conciertos educativos en las etapas de Infantil y Secundaria de Cataluña. Llegados al vencimiento de los cuatro años de duración de los conciertos educativos en estas etapas en los centros de Cataluña, el Gobierno de España ha decidido proceder a la renovación por 4 cursos más. Esta renovación se publicará previsiblemente a finales de la primera quincena del próximo mes de marzo. Son, en total, 1.956 convenios: 987 correspondientes a educación Infantil y 969 correspondientes a educación Secundaria.

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha destacado la “importancia de esta decisión porque aporta tranquilidad y normalidad en el sector de la educación concertada en Cataluña, que esperaba con impaciencia esta noticia”.

El Consejo de Ministros, por otra parte, ha decidido convocar la Comisión Técnica de Función Pública de la Generalitat para aprobar la propuesta de Decreto Ley para proceder al abono del 20% durante devolución de la paga extra suprimida a los funcionarios de la Generalitat del año 2012.

Con esta iniciativa el Gobierno de España da cumplimiento al Acuerdo firmado en junio de 2017, que preveía su abono para el primer trimestre del año 2018. Ha explicado el delegado del Gobierno que “esta medida se articulará mediante un Decreto Ley que aprobará el Consejo de Ministros y deberá convalidar el Parlamento de Cataluña”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo