La dirección de Nissan en Barcelona ha trasladado este miércoles a los sindicatos de empleados de la empresa que no puede asegurar el volumen de empleo actual en los centros de trabajo que tiene en Cataluña, lo que puede suponer el inicio de la cuenta atrás para el abandono de este empresa en esta comunidad autónoma.
Dicha dirección está esperando que la central mundial de Nissan haga público el próximo 28 de mayo su plan estratégico para las operaciones en todos los mercados en los que opera.
En un comunicado de prensa los representantes de los trabajadores han asegurado que la dirección “ha vuelto a venir a la reunión sin nada nuevo” y que les han dicho “que ni pueden asegurar el empleo ni los volúmenes actuales”.
Los sindicatos han reprochado a la dirección Nissan que a la reunión de este miércoles no hayan asistido los máximos directivos de Nissan España, Gemma Nespral y Genís Alonso, lo que supone, en su opinión, “una falta de respeto hacia la plantilla”.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.