Los delegados municipales del PSC de Barcelona han aprobado este sábado el programa de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.
Durante su discurso a la conclusión de la Convención Municipal del PSC de Barcelona el candidato socialista a la alcaldía, Jaume Collboni, ha hecho hincapié en el «marcado espíritu de izquierdas» del que ha calificado como “programa de gobierno que pondremos en marcha dentro de 70 días”.
Este programa, aprobado por unanimidad por los delegados y militantes asistentes a la convención municipal, «pivotará sobre cuatro ejes: el progreso económico y políticas contra la desigualdad, la cultura, el feminismo y la lucha contra el cambio climático».
En su intervención, Jaume Collboni ha destacado la candidatura del PSC a la alcaldía de Barcelona como «la única que tiene el foco en la ciudad».
El candidato socialista también se ha comprometido a “ser el alcalde de todos. Yo tendré toda la ciudad en la cabeza y a todos los barceloneses en el corazón”. En contraste con esta idea, Collboni ha criticado los cuatro años de mandato de Colau, a quien ha recriminado “haber enfrentado a vecinos y vecinas con sus polémicas”.
Para el alcaldable socialista, no hay duda que “Barcelona necesita un cambio” después de «cuatro años perdidos».
Este cambio la política municipal, pero, no puede pasar, según Collboni, por alguien que “no tiene ningún proyecto por Barcelona”, en referencia a la candidatura de Manuel Valls. “¿Pasa su proyecto por Barcelona o por la plaza de Colón?”, se ha preguntado.
Collboni ha alertado sobre que “Colau ha dado la clave de la gobernabilidad municipal a los independentistas”, al mismo tiempo que ha calificado de fracaso absoluto su mandato.
Durante el acto Collboni ha presentado ante los delegados y militantes a Laia Bonet, quién será la número dos de su candidatura municipal.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.