Alberto Fernández (PP) reclama adelantar la apertura de los chiringuitos al 23 de marzo

Alberto Fernández, presidente del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha reclamado “adelantar al 23 de marzo la apertura de los chiringuitos de las playas de Barcelona”.

El concejal popular ha asegurado que “es vergonzoso que los manteros hagan su agosto todo el año, incluyendo estas fechas, en las playas y el Paseo Marítimo, mientras los chiringuitos, que pagan impuestos y crean empleo, siguen cerrados”. Por ello, el Grupo Popular propondrá esta iniciativa en la Comisión de Ecología, Medio Ambiente, y Urbanismo del próximo miércoles día 20 de marzo.

La concesión de licencias municipal a los chiringuitos se ciñe a un plazo cerrado que permite la apertura de chiringuitos desde el Domingo de Ramos, que este año cae el 14 de abril, hasta máximo el 30 de noviembre, independientemente de si las buenas temperaturas acompañan a la actividad, como está siendo el caso de este año, incluso antes de llegar la primavera.

En este sentido, ha lamentado que “si Colau no acepta esta propuesta, los chiringuitos no podrán abrir hasta la fecha prevista, el Domingo de Ramos, perdiendo oportunidad de negocio en un litoral que lleva gran parte del inverno con temperaturas propias de primavera, incluso estivales”.

Finalmente, Alberto Fernández ha apuntado que “la actividad económica genera riqueza y crea puestos de trabajo, por lo que avanzar la fecha de apertura de los chiringuitos es una medida más de dinamización económica de los barrios del litoral de Barcelona”.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.