
El candidato del PSC Barcelona a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, se ha comprometido a hacer de Barcelona una “ciudad trilingüe” y que el inglés sea “la tercera lengua oficial” en la ciudad.
En el coloquio organizado por Barcelona Global, el candidato ha afirmado que el inglés “es un factor clave de competitividad económica pero también de igualdad” y, al mismo tiempo, “es una de las principales asignaturas pendientes”.
El primer objetivo de este refuerzo del inglés, tanto entre los barceloneses como en la Administración, es atraer talento internacional a la ciudad.
“Atraer talento forma parte de la estrategia de mejorar nuestra calidad de vida”, ha afirmado Collboni. Para hacerlo, el alcaldable cree necesario mejorar la acogida e integración de los emprendedores y quienes vienen a hacer investigación y poner en marcha medidas como la sexta hora de inglés en las escuelas públicas y concertadas, “especialmente en las escuelas públicas de barrios trabajadores”.
En este sentido, Jaume Collboni quiere garantizar el inglés “como lengua con la que un extranjero que ha decidido vivir y trabajar en Barcelona se relacione con la Administración”.
El alcaldable socialista se compromete a que todos los trámites administrativos de la ciudad -desde el empadronamiento hasta una licencia de actividades- estén disponibles en inglés. Y habilitará “una ventana única para que quienes vienen a emprender o hacer investigación en Barcelona vean atendidas sus demandas en relación temas como la busqueda de vivienda o la escuela para sus hijos”.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.