Collboni: “Colau es la primera alcaldesa que no defiende su gobierno ante su electorado”

“Marchamos a la oposición con orgullo por el trabajo hecho durante este año y medio. Hemos sido leales a la tradición de nuestro partido y hemos obrado con coherencia con lo que es nuestro ADN político” ha explicado Jaume Collboni esta mañana en la rueda de prensa posterior a la ejecutiva del PSC, en la que ha reflexionado sobre la decisión de Ada Colau y Barcelona en Comú de romper el pacto de gobierno en Barcelona.

“Los que se han alegrado que se haya roto el pacto han sido los independentistas y el PP” ha afirmado Collboni, que ha lamentado que Colau haya estado “más pendiente de lo que opinan los independentistas que de lo que piden los barceloneses y barcelonesas”.

“Son tiempos de construir, de superar diferencias, de gestionar la pluralidad de la ciudad, y por eso no éramos partidarios de romper nada más en este país” ha explicado, dejando claro que desde el PSC “se ha defendido con convicción, claridad y coherencia que este pacto era la solución de futuro para la ciudad” y ha considerado que esta decisión “se trata de un error histórico. Colau es la primera alcaldesa que no defiende su gobierno ante su electorado”.

Collboni ha querido dejar claro que el PSC será “leal con la ciudad y hará una oposición responsable. Seguiremos trabajando por la Barcelona fuerte y cohesionada socialmente que siempre hemos defendido” ha concluido.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo