El Gobierno de la alcaldesa Ada Colau aprobó hace unos días eliminar del callejero de Barcelona al héroe — suponemos que por ser ‘facha’ y ‘franquista’, dado que murió en 1805 siendo militar — de la batalla de Trafalgar, el almirante Churruca, uno de los referentes más importantes de la historia de la Armada de España.
La calle Almirante Churruca, ubicada en el barrio de la Barceloneta, pasará a llevar el nombre del miliciano del POUM Miquel Pedrola, en un capítulo más de la depuración en el callejero barcelonés impulsada por Ada Colau para eliminar nombres vinculados a la monarquía o el Ejército.
Además, Colau ha anunciado que la cantante separatista Núria Feliu, que falleció hace unos días, tendrá una plaza en el barrio de Sants. Lo ha anunciado este domingo la alcaldesa de Barcelona durante su visita a la capilla ardiente de la cantante, instalada en el salón de plenos del distrito de Sants-Montjuïc.
La cantante Núria Feliu, que apoyó activamente el proceso separatista, murió el viernes a los ochenta años de edad. Nacida en 1941 en la actual plaza de Osca, en el barrio de Sants, su salud había empeorado después de sufrir un ictus cerebral en marzo del año pasado.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.