El Catalán
  • El Catalán
  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Clamor en el PSC contra el pacto que aupará a Dolors Sabater como alcaldesa de Badalona

Por Sergio Fidalgo
martes, 12 de mayo de 2020
en Política
3 minuto/s de lectura
Los socialistas ofrecen a Esquerra compartir la alcaldía de Badalona

Contenido relacionado

La policía del “Poble”

CC.OO carga contra la CUP por convertir la prisión en la que está Hasél en un “circo” y atentar contra “la seguridad”

Un diputado de la CUP visita a Hasél en la cárcel y asegura que el reo está contento por las movilizaciones

El pacto entre el PSC y el conglomerado CUP-ERC para que la radical separatista Dolors Sabater vuelva a la alcaldía de Barcelona, ha sido considerado como un error por parte de destacadas figuras del socialismo catalán.

Sabater, que si el pacto llega a buen término, accedería a la alcaldía de Badalona por 18 meses, y luego cedería la vara de mando a un socialista, demostró su falta de voluntad hacia la legalidad democrática española durante su mandato como primera edil de esta ciudad entre 2015 y 2018.

El ex diputado de los socialistas catalanes en el Parlament, y ex secretario general de la Federación de Barcelona, Joan Ferran ha asegurado en Twitter que “si el PSC permite a Dolors Sabater acceder a la alcaldía de Badalona cometerá un error que perjudicará al socialismo catalán en particular y a la izquierda no secesionista en general. Hay q tener memoria y posiciones coherentes”.

No fue el único tuit sobre este tema de Ferran, que recibió el apoyo de Caterina Mieras, ex consejera de Cultura, que retuiteó unos de sus mensajes críticos. También replicó a Rubén Guijarro, el actual jefe de filas del PSC en Badalona, que se repartirá la alcaldía con Dolors Sabater.

También retuiteó un tuit crítico de Ferran el ex director del Centro de Estudios de Opinión, y uno de los intelectuales más respetados en el PSC, Gabriel Colomé.

El historiador y articulista Joaquim Coll, uno de los intelectuales más respetados del entorno del PSC, ha afirmado en Twitter que “es bastante evidente que una vez Dolors Sabater consiga la alcaldía al cabo de un año romperá con los socialistas para consolidarse al mando de Badalona. Se ve de lejos que un pacto así es un error”.

Javier Marín, que fue durante más de una década el director de la escuela de formación del PSC, y que actualmente es vicepresidente de Societat Civil Catalana, ha dicho en Twitter sobre Sabater que “después de la experiencia anterior con esta señora. Después de la postura que mantuvo durante la rebelión anticonstitucional de 2017 y lo que ha llovido desde entonces; reponerla de alcaldesa con los votos del PSC no tiene nombre. O si: ¡Vergonzoso!”.

Otro vicepresidente de Societat Civil Catalana y vinculado al área de Salud del PSC, Álex Ramos, también ha calificado este acuerdo como un “grave error”.

Esta opinión es compartida por el ex diputado en el Parlament Bernardo Fernández que aseguró que le “parece un tremendo error pactar con Dolors Sabater la alcaldía de Badalona. En política no todo vale y no podemos ir de la mano de aquellos que nos insultan y desprecian. Estar en la oposición, si se sabe hacer, puede ser tan interesante o más que estar en el Gobierno Dignidad y decencia, para regenerar la política”.

Además, un buen número de cuadros medios del PSC han manifestado privadamente a Miquel Iceta su malestar por el pacto con Dolors Sabater que consideraran una grave equivocación.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: BadalonaCUPPSC
Publicación anterior

El separatista jefe de prensa de Miquel Buch carga ahora contra EL PAÍS

Siguiente publicación

La Academia Catalana de Gastronomía prefiere los “Serra”, “Font” y “Ferrer” a los “López”, “Sánchez” y “Rodríguez”

Contenido relacionado

Un diputado de JxCAT se enfada con TV3 a cuenta de Carme Forcadell
Observatorio medios Generalitat

El diputado separatista Francesc de Dalmases acusa a TV3 de “mal periodismo” por referirse a “España”

sábado, 6 de marzo de 2021
Nuevo desprecio a VOX: sus despachos estarán en el desván del Parlament
Política

Nuevo desprecio a VOX: sus despachos estarán en el desván del Parlament

sábado, 6 de marzo de 2021
Josep Lluís Carod-Rovira deja al desnudo toda la propaganda separatista
Política

El ex vicepresidente de la Generalitat, Carod-Rovira, anima a crear un problema económico a España

viernes, 5 de marzo de 2021
Siguiente publicación
La Academia Catalana de Gastronomía prefiere los “Serra”, “Font” y “Ferrer” a los “López”, “Sánchez” y “Rodríguez”

La Academia Catalana de Gastronomía prefiere los "Serra", "Font" y "Ferrer" a los "López", "Sánchez" y "Rodríguez"

Xavier García Albiol recupera la alcaldía de Badalona tras negarse el PSC a apoyar a Dolors Sabater

Xavier García Albiol recupera la alcaldía de Badalona tras negarse el PSC a apoyar a Dolors Sabater

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo más leído

  • Un periodista deja en evidencia al número 2 de la CUP por la persecución contra los Mossos
  • Josep Lluís Trapero, se cuadra ante el Rey Felipe VI y deja en evidencia al Govern separatista
  • Sobre la terrible persecución de la lengua y la cultura catalana durante el franquismo
  • Risto Mejide pone en su sitio a la portavoz de los ‘cachorros’ de la CUP
  • Josep Bou incendia el Partido Popular en Cataluña. Exige dimisiones en la dirección
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2021. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Donar
  • Suscríbete