El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán TV3

CS denuncia a TV3 por vulnerar la neutralidad informativa al hablar de ‘exiliados’

“Saben que es ilegal, les vamos a ganar y les obligaremos a que les llamen por lo que son: fugados. Esto no lo hace otro partido, solo Ciutadans va a detener a Sánchez y a Puigdemont”.

Por Redacción
sábado, 13 de abril de 2024
en TV3
2 mins read
 

Contenido relacionado

Denuncian que TV3 incluye a Aragón y parte de Italia dentro de los ‘Països Catalans’

Una estrella de TV3 llama «hijas de puta» a las jugadoras del Real Madrid

VOX denuncia el negocio del humor oficial: la década dorada de Peyu en TV3

Ciutadans (CS) ha denunciado este viernes a TV3 y Cataluña Ràdio por vulnerar la neutralidad informativa por hacer uso de expresiones como “exiliados”, “presos políticos”, “represión”, “persecución judicial” o por llamar al prófugo Puigdemont “President”. En un recurso contra las actuaciones del CCMA elevado a la Junta Provincial de Barcelona, el partido naranja denuncia que se están extralimitando en su función informativa y que usan los medios públicos para difundir el mensaje político del separatismo.

El candidato de Ciutadans, Carlos Carrizosa, se ha pronunciado sobre este recurso afirmando que “están adoptando el discurso de las candidaturas independentistas, Esquerra y Junts, y no responde a la realidad”. Por ello, considera que llamarles exiliados “es un insulto hacia los que se exilian de verdad por razones políticas de los países”. “Saben que es ilegal, les vamos a ganar y les obligaremos a que les llamen por lo que son: fugados o personas que han huido. Esto no lo hace otro partido, solo Ciutadans va a detener a Sánchez y a Puigdemont”, ha asegurado.

El recurso expone acuerdos de la Junta Electoral en situaciones análogas producidas en el pasado, por ejemplo cuando afirmó la JEC que manifestaciones como las que denuncia Ciutadans “producen confusión entre la realidad jurídica y la pretendida realidad que puede favorecer electoralmente a algunas candidaturas”. Ciutadans argumenta que el mensaje difundido por TV3 y Cataluña Ràdio en sus espacios informativos como el “Telenoticies” o “Els Matins” transmite una imagen falsa que puede llevar al espectador a “llegar a la falsa conclusión de que existe un legítimo Gobierno en el exilio, ocultando que, en efecto, no existe ni exilio ni persecución política, sino una aplicación pura y simple de las leyes vigentes de un país democrático”.

Por todo ello, CS solicita que la Junta Electoral resuelva que estas expresiones son ilegales, inconstitucionales y son contrarias al principio de pluralismo político, social, la igualdad, proporcionalidad y neutralidad política que debe regir en los medios públicos en períodos electorales. También se solicita que TV3 se retracte y que no use estas expresiones en el futuro.

NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: 12-MCsJunta ElectoralTV3
Publicación anterior

Radicales separatistas despliegan una gigantesca ‘estelada’ y queman una foto del Rey Felipe VI en la Pompeu Fabra

Siguiente publicación

Hasta SPORT considera que el Espanyol fue robado en Leganés

Contenido relacionado

Mapa del tiempo de TV3. Foto: CCMA
TV3

Denuncian que TV3 incluye a Aragón y parte de Italia dentro de los ‘Països Catalans’

sábado, 4 de abril de 2026
Joel Díaz. Foto: CCMA.
TV3

Una estrella de TV3 llama «hijas de puta» a las jugadoras del Real Madrid

sábado, 4 de abril de 2026
Peyu con otros actores de 'Natura sàvia'. Foto: CCMA.
TV3

VOX denuncia el negocio del humor oficial: la década dorada de Peyu en TV3

viernes, 6 de marzo de 2026
Siguiente publicación

Hasta SPORT considera que el Espanyol fue robado en Leganés

Foto: Instagram Sirera

Dani Sirera: “Mientras el PP prioriza la seguridad en Madrid, Collboni solo busca recaudar”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?