Un grupo de ciudadanos de Reus hartos que su ciudad quede deslucida por la presencia de símbolos secesionistas y contraseparatistas. Han iniciado una campaña de carteles para pedir al alcalde de la localidad, Carles Pellicer, del PDeCAT, la “limpieza” de sus calles.
También han movido en redes sociales este escrito:
“Hoy jueves, las calles del municipio de Reus han amanecido con centenares de carteles por toda la zona centro, pidiéndole a su alcalde, Carles Pellicer, del PDCAT, la limpieza de la ciudad, ya que esta en los últimos días, ha sido víctima de numerosos actos incívicos a manos de los defensores de los “presos polítics”.
Lo que comenzó con la colocación de bolsas de basuras amarillas y carteles en parques, puentes y calles de la ciudad y que la propia ciudadanía ha ido retirando de forma espontánea, ha derivado en una guerra de grafitis donde tanto el bando separatista como el unionista han echo partícipe a la ciudad de su “arte grafitero”a la hora de modificar los lazos amarillos pintados en la vía publica, lo que ha generado, a parte de un malestar social, una situación de dejadez,.
El consistorio de esta ciudad ha realizado la limpieza de calles principales como el Carrer Monterols o el Carrer Lloverá, calles que misteriosamente coincide con la mayor agrupación de tiendas pertenecientes a la Unió de Botiguers de Reus, dejando otras zonas de Reus, no menos importantes, como el Carrer del Vent o el Carrer Galanes entre otras con un aspecto totalmente desolador. Por eso la población ante esta negativa del ayuntamiento a limpiar la ciudad de pintadas y carteles, acusa directamente al consistorio y en particular a su alcalde y le pide nuevamente la limpieza total de la ciudad”.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.