Ciudadanos de Reus se movilizan para que se limpien las calles de símbolos políticos

Un grupo de ciudadanos de Reus hartos que su ciudad quede deslucida por la presencia de símbolos secesionistas y contraseparatistas. Han iniciado una campaña de carteles para pedir al alcalde de la localidad, Carles Pellicer, del PDeCAT, la “limpieza” de sus calles.

También han movido en redes sociales este escrito:

“Hoy jueves, las calles del municipio de Reus han amanecido con centenares de carteles por toda la zona centro, pidiéndole a su alcalde, Carles Pellicer, del PDCAT, la limpieza de la ciudad, ya que esta en los últimos días, ha sido víctima de numerosos actos incívicos a manos de los defensores de los “presos polítics”.

Lo que comenzó con la colocación de bolsas de basuras amarillas y carteles en parques, puentes y calles de la ciudad y que la propia ciudadanía ha ido retirando de forma espontánea, ha derivado en una guerra de grafitis donde tanto el bando separatista como el unionista han echo partícipe a la ciudad de su “arte grafitero”a la hora de modificar los lazos amarillos pintados en la vía publica, lo que ha generado, a parte de un malestar social, una situación de dejadez,.

El consistorio de esta ciudad ha realizado la limpieza de calles principales como el Carrer Monterols o el Carrer Lloverá, calles que misteriosamente coincide con la mayor agrupación de tiendas pertenecientes a la Unió de Botiguers de Reus, dejando otras zonas de Reus, no menos importantes, como el Carrer del Vent o el Carrer Galanes entre otras con un aspecto totalmente desolador. Por eso la población ante esta negativa del ayuntamiento a limpiar la ciudad de pintadas y carteles, acusa directamente al consistorio y en particular a su alcalde y le pide nuevamente la limpieza total de la ciudad”.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo