Cs al asalto de las ciudades importantes del área metropolitana de Barcelona

Carpa de Cs Rubí con sus dos concejales y la diputada Sonia Sierra

La formación naranja ganó las pasadas elecciones autonómicas en Cataluña, y podríamos decir que barrió con autoridad en las ciudades más importantes del área metropolitana de Barcelona.

Si nos centramos en las de más de 50.000 habitantes podemos comprobar que Ciudadanos está en disposición de ganar también en las municipales del próximo año, de hecho la formación naranja se prepara para ello.

A bote pronto nos aparece Rubí, una ciudad donde el el 21 de diciembre logró un 33,82% del escrutinio, muy por encima del 19,02% de ERC.

Además aquí, los socialistas de Ana María Martínez gobiernan el consistorio de Rubí con solo 6 de los 27 concejales, con el apoyo puntual de naranjas y populares.

Los otros tres municipios metropolitanos donde Ciudadanos ganó tanto en el 2015 como en el 2017, dejando de lado Hospitalet, fueron Viladecans (en 2015 ya sacaron siete puntos al PSC), Sant Boi (tres puntos respecto los socialistas) y Gavà (en este caso, dos).

En los tres casos, no obstante, el PSC tiene mayorías más sólidas en el pleno, especialmente en los casos de Carles Ruiz y Lluïsa Moret.

En ciudades con menos de 50.000 habitantes Ciudadanos cuenta también con grandes posibilidades de lograr un buen resultado en las próximas elecciones municipales.

Es evidente que el partido a batir en los próximos comicios locales será la formación naranja, que ya se encuentra preparando ese escenario.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘La hija de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo