El Gobierno de España, en manos de PSOE y Unidas Podemos, se enfrenta a una nueva crisis en su seno, en esta ocasión con los Presupuestos Generales del Estado. Destacados barones socialistas, entre los que se encuentra el presidente de Aragón, Javier Lambán, han pedido abiertamente un acercamiento a Ciudadanos y dejar de banda los postulados de los separatistas de Esquerra.
“Esquerra me parece un aliado muy inquietante y Ciudadanos me parece un socio muy tranquilizador“, ha señalado el líder de los socialistas aragoneses. Estás declaraciones de Javier Lambán y las de la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que aseguró ayer que negociarán las propuestas presentadas por la formación naranja para la aprobación de los presupuestos ha encendido al ‘bando’ morado del Gobierno que prefiere aprobar los presupuestos con los separatistas y batasunos.
“Le tengo mucho aprecio a Javier Lambán y él lo sabe, pero lo cierto es que, si estuviera en el PP, notaríamos poca diferencia. Hoy, sin ir más lejos, defendió la Ley Wert del PP y dijo que le tranquilizan los socios de la ultraderecha neofranquista“, afirmó en sus redes sociales Pablo Echenique sobre las palabras del presidente de Aragón. La realidad es que los 10 diputados de Ciudadanos vuelven a abrir una grieta más entre el PSOE y Unidas Podemos en el Gobierno de coalición.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.