La normalidad va ganándose paso poco a poco en Barcelona, una ciudad que vuelve a recobrar vida, después de más de dos meses de confinamiento a causa del COVID-19.
Este pasado lunes, con la llegada de la fase 0,5 el 80% de los comercios de la capital catalana han vuelto a abrir sus puertas según datos facilitados por Barcelona Oberta.
Si bien es cierto que el tanto por ciento de comercios abiertos ha variado mucho según los barrios de la ciudad: Nou Barris, Poble Sec y en Poble Nou, el porcentaje de comercios abiertos se ha situado en torno al 90%. En cambio en otros como Creu Coberta o Nou Eixample, la actividad se ha situado en torno al 30 y el 50%.
En cuanto al sector de la restauración continúa todavía cerrado, ya la semana pasada los empresarios mostraron su indignación con el Govern por no pedir el pase a la fase 1 y denunciaron el grave perjuicio que ello les generaría. El próximo lunes, salvo cambio inesperado con el pase a la siguiente fase, ya podrán abrir sus puertas en Barcelona.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.