Cayetana Álvarez de Toledo en Converses (COPE): “No me cabe la menor duda de que habrá indultos”

En declaraciones al programa Converses de COPE Catalunya i Andorra, Cayetana Álvarez de Toledo, número uno del Partido Popular por Barcelona en las elecciones generales, ha asegurado que está convencida de que Pedro Sánchez concederá el indulto a los políticos independentistas juzgados por el procés.

“No me cabe la menor duda de que habrá indultos. A Sánchez se le ha preguntado en diversas ocasiones si descarta indultos y nunca lo ha negado”, ha advertido Álvarez de Toledo. Atribuye esta actitud al hecho que “él sabe que su único futuro es el separatismo y la fractura de la España constitucional”, es decir, sólo podrá llegar a Moncloa con el apoyo de los separatistas.

En este sentido, culpa al socialismo en general y al PSC en particular por “empeñarse en salir del marco constitucional”. Por una parte, Sánchez fue investido con “el voto de un prófugo”, ha dicho refiriéndose a Carles Puigdemont. Con este “pecado inicial en su presidencia”, ha ido “dando gestos al separatismo estos meses”.

Respecto a los socialistas catalanes, Cayetana Álvarez de Toledo ha querido recordar que “no es la primera vez que el PSC defiende la autodeterminación” porque “en 2012 lo llevaban en su programa electoral, defendiendo la liquidación de la soberanía común de todos los españoles”.

Del mismo modo, cuando Miquel Iceta habla de una consulta en Cataluña si el 65% de los catalanes quisiera la independencia, la candidata del PP asegura que Iceta está hablando de dar a los independentistas “un supuesto derecho a decidir catalán de espaldas al derecho a decidir del resto de los españoles”.

“Lo que él está diciendo es cambiar la mentalidad de los españoles para que sean menos constitucionalistas, menos defensores de la libertad y de la igualdad de lo que lo son ahora”, ha asegurado.

Sobre Cataluña, la candidata es consciente de que los populares deben recuperar su presencia y más ante unas elecciones que califica de “claves” porque está en juego “la continuidad del estado constitucional”. Considera necesario un “discurso claro frente el separatismo reaccionario”.

“Se acabó el apaciguamiento con el nacionalismo. Lo que hace es atacar la empecinada voluntad de vivir juntos de los españoles, lo que hace es convertir a los vecinos en extranjeros, y cuando no lo consigue, lo que hace es convertirlos en ciudadanos de segunda”, ha añadido.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.