Los medios de comunicación públicos de Cataluña han sido, y siguen siendo, una de las principales patas que sustentan el proyecto independentista, y que además sirven para insultar a la mayoría de los catalanes, que ya ni tan siquiera sintonizan sus programas.
Tenemos un sinfín de ejemplos donde en los programas de los entes públicos se permiten insultos graves contra nuestro país. Hemos denunciado en elCatalán.es cómo en más de una ocasión se han vertido expresiones como “Puta España” con una facilidad e impunidad pasmosa.
Pues bien, ahora resulta que los dirigentes de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales piden que su presupuesto se vea aumentado en 100 millones de euros más. Una auténtica aberración, más teniendo en cuenta la situación de crisis que estamos atravesando, con una inflación disparada y que afecta directamente al bolsillo de los ciudadanos.
Cabe recordar que el presupuesto de TV3 y Catalunya Ràdio ya ronda los 300 millones de euros, la pretensión de la CCMA es que llegue a los 400 millones de euros. Así loa explicado, su presidenta Rosa Romà, quien como no podía ser de otra manera, ha colocado la lengua catalana como una prioridad de los medios públicos.
El dispendio que suponen los medios de comunicación públicos de Cataluña le va muy bien a los independentistas, por ejemplo, en septiembre de 2022 la productora de Toni Soler ha firmado contratos para la temporada 2022-23 por 5,4 millones de euros, y de ellos 5,2 millones son para el ‘Polònia’ y el ‘Està passant’, tal y como hemos denunciado en elCatalán.es
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.