Estamos teniendo temperaturas que no son nada normales para la época del año en la que nos encontramos, más propias de la primavera o incluso de los primeros días de verano.
Pero todo hace indicar que se va a producir un cambio brusco en el tiempo, y es que justo en medio del puente de Todos los Santos lloverá en prácticamente toda la comunidad autónoma catalana. Las temperaturas tanto el sábado como el domingo serán algo más frescas, aunque seguirán siendo altas para la altura de año en la que nos encontramos. El sol dominará el fin de semana.
Las primeras horas del lunes el sol también lucirá en buena parte de Cataluña, pero la situación pronto se comenzará a complicar. Las lluvias más copiosas caerán en la provincia de Lérida, y también se espera que sean importantes en Tarragona. No se descarta que las lluvias también hagan acto de presencia en Barcelona, pero son más probables en la noche del lunes al martes.
El día de Todos los Santos las temperaturas serán siete u ocho grados más bajas que las actuales. De cara al miércoles y jueves tendremos temperaturas 10 o 12ºC más bajas que las que tenemos en este inicio del puente de Todos los Santos. La semana que viene toca rescatar la chaqueta de los armarios.
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.