El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Catalunya Peuple d’Espagne abre un crowdfunding para homenajear a las víctimas de Lluís Companys

"Catalunya Peuple d’Espagne, (CPDE), quiere recordar con respeto inmenso, a aquellas víctimas olvidadas de Companys"

Por Redacción
martes, 13 de abril de 2021
en Sociedad
3 mins read

Contenido relacionado

¿Por qué el obispo Manuel Borràs fue cruelmente asesinado, mientras que el mitificado cardenal Vidal i Barraquer fue liberado por Lluís Companys?

¿Memoria histórica? Terror en la retaguardia en la Cataluña del Front Popular y Lluís Companys

Clara Campoamor, una mujer de derechas

La asociación Catalunya Peuple d’Espagne, que preside el activista antisecesionista François Meylan, ha abierto un crowdfunding para organizar un homenaje a las víctimas del ex presidente de la Generalitat Lluís Companys. Pueden donar en este enlace, y la explicación que da la entidad es la siguiente:

«La historia nos describe fielmente acontecimientos acaecidos durante un periodo de tiempo y lugar concreto. Ocurre en ocasiones, que esta se desvirtúa y se utiliza en interés y beneficio de quienes la manipulan y falsifican. Este es el significativo caso de Luis Companys, presidente de la Generalidad Catalana desde finales del 33, hasta el golpe de estado del 34, y desde inicios del 36 hasta acabada la guerra civil; cuya vida es constantemente blanqueada y ensalzada, por parte del separatismo catalán.

Desde Catalunya Peuple d’espagne, (CPDE), nos hemos propuesto, mostrar a la sociedad, el verdadero perfil psicótico y enfermizo de este personaje siniestro, mitificado hasta el extremo por el nacionalismo catalán, y que sin embargo,  tantas vidas segó y tanto dolor causó, entre católicos perseguidos, y aquellos que no compartían sus intereses políticos y personales, entre ellos compañeros de su propio partido ERC.

Los líderes separatistas y su aparato xenófobo, adoctrinador, lleva años dando una imagen absolutamente distorsionada de la realidad histórica de este personaje, cuya condena a muerte, se produjo después de ser juzgado, algo que el mismo negó a sus víctimas. Entre las múltiples cuestiones que se ocultan sin pudor por el poder mediático separatista, está el golpe de Estado de 1934, que se zanjó con 107 muertos y una cantidad importante de heridos.

Catalunya Peuple d’Espagne, (CPDE), quiere recordar con respeto inmenso, a aquellas víctimas olvidadas de Companys, asesinadas sin pudor, sin juicio, sin miramiento,  y para ello está  preparado un sentido homenaje a su memoria y a la de sus familiares. Unas víctimas que en verdad sí lo son, a diferencia del ensalzado Companys, quien con frialdad absoluta sentenció a más de 8.000 personas a muerte. 

Por todo lo expuesto, solicitamos vuestra importante y voluntaria  ayuda económica, con la aportación que estiméis, cualquiera por pequeña que sea es primordial, para organizar y pagar los preparativos del evento que tendrá lugar en octubre de 2021,  y entre los que encuentra una filmación, que desmontará las falacias, mentiras, adoctrinamiento y manipulación del mediático y xenófobo separatismo catalán entorno a la figura de Companys, y que por el contrario, recordará y sacará a la luz el terror empleado contra aquellas personas cuyo máximo delito fue tener creencias religiosas o pensar de una determinada manera. Entre estas vidas segadas está, el que fuera alcalde de Lérida, el catalanista Juan Rovira y Roure, fusilado por haber organizado una cabalgata de Reyes».

Os recordamos que podéis donar en este enlace para organizar este homenaje a las víctimas de Companys.


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Catalunya peuple d'EspagneGuerra CivilLluís Companys
Publicación anterior

La ‘estelada’, el gran remedio contra el Covid-19

Siguiente publicación

Eduardo López-Doriga, presidente de Tolerancia, el 15 de abril en los directos de elCatalán.es

Contenido relacionado

Foto: Freepik.com
Sociedad

La escuela catalana inicia el curso bajo el fantasma del colapso sindical

martes, 18 de agosto de 2026
Imagen generada por IA
Sociedad

«Tenían el pelo rizado, eran morenos y parecían norteafricanos», dicen de los agresores que han dejado en coma a un italiano

lunes, 17 de agosto de 2026
Sociedad

Dos nuevos tiroteos asolan el área metropolitana de Barcelona

domingo, 16 de agosto de 2026
Siguiente publicación

Eduardo López-Doriga, presidente de Tolerancia, el 15 de abril en los directos de elCatalán.es

Illa responde a los separatistas que le critican por usar el castellano: "Voy a usar las lenguas que me parezca oportuno"

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?