Los líderes independentistas tiran de victimismo para afirmar, una vez tras otra, que el Estado maltrata a Cataluña y en algunas ocasiones para llegar a afirmar aquella vergonzante frase del “España nos roba“.
Pero la realidad es bien diferente, y esa que los secesionistas y sus satélites tratan de silenciar. La comunidad autónoma catalana vuelve a ser, un año más, la que más dinero recibe en entregas a cuenta del Gobierno en este 2023. Concretamente las arcas catalanas han recibido del Estado un montante total de 7.752 millones de euros.
Según cifras del Ministerio de Hacienda y Función Pública, la segunda comunidad autónoma que más dinero ha recibido ha sido Andalucía, con un total de 7.674 millones de euros. Ya muy lejos aparece la Comunidad de Madrid, que ha percibido 5,744 millones de euros. Lo que vienen a ser casi 2.000 millones de euros menos que Cataluña.
En números totales en el 2023 las autonomías ingresarán 123.356 millones de euros en entregas a cuenta, cifra que supera en más de 12.000 millones la cuantía que recibieron en 2022 por este mismo concepto.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.