El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Economía

Cataluña es la comunidad autónoma que más dinero percibe del Estado

La siguen Andalucía y la Comunidad de Madrid

Por David Gerbolés Pérez
viernes, 28 de abril de 2023
en Economía
1 min read
Foto: Moncloa

Foto: Moncloa

 

Contenido relacionado

El mito de la gestión catalana se desmorona frente a la eficiencia de Madrid

JUCIL denuncia la siguiente fase del plan del Gobierno para expulsar a la Guardia Civil de Cataluña

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil auxilia a cinco personas a la deriva frente a Mataró

Los líderes independentistas tiran de victimismo para afirmar, una vez tras otra, que el Estado maltrata a Cataluña y en algunas ocasiones para llegar a afirmar aquella vergonzante frase del «España nos roba«.

Pero la realidad es bien diferente, y esa que los secesionistas y sus satélites tratan de silenciar. La comunidad autónoma catalana vuelve a ser, un año más, la que más dinero recibe en entregas a cuenta del Gobierno en este 2023. Concretamente las arcas catalanas han recibido del Estado un montante total de 7.752 millones de euros.

Según cifras del Ministerio de Hacienda y Función Pública, la segunda comunidad autónoma que más dinero ha recibido ha sido Andalucía, con un total de 7.674 millones de euros. Ya muy lejos aparece la Comunidad de Madrid, que ha percibido 5,744 millones de euros. Lo que vienen a ser casi 2.000 millones de euros menos que Cataluña.

En números totales en el 2023 las autonomías ingresarán 123.356 millones de euros en entregas a cuenta, cifra que supera en más de 12.000 millones la cuantía que recibieron en 2022 por este mismo concepto.


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Cataluña
Publicación anterior

Xavier Trias no habla de «independencia» en su propaganda preelectoral

Siguiente publicación

Retiran la bandera de España de la cámara de comercio de Terrassa

Contenido relacionado

Foto: Freepik.com
Economía

El mito de la gestión catalana se desmorona frente a la eficiencia de Madrid

domingo, 24 de mayo de 2026
Imagen generada por IA
Economía

Empresaris de Catalunya denuncia que el acuerdo presupuestario solo sirve para que Illa se mantenga en la Generalitat

martes, 19 de mayo de 2026
Foto de Growtika en Unsplash
Economía

Crecimiento de los delitos cibernéticos: la guía esencial para proteger a tu familia y tus datos

lunes, 18 de mayo de 2026
Siguiente publicación

Retiran la bandera de España de la cámara de comercio de Terrassa

Un jugador del Espanyol se encara con aficionados pericos en Villarreal

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?