El independentismo se llena la boca de lo bien que se gestiona los asuntos públicos desde Cataluña, pero cuando se baja a la realidad y se abandona la propaganda, todo es bien diferente.
Cataluña es la comunidad autónoma con más desahucios en el primer trimestre de 2022. Un 21,8% de lo desahucios que se llevaron a cabo en España fueron en el territorio catalán. Por delante de la Comunidad Valenciana, con 1.863 casos, Andalucía con 1.858 y Madrid con 1.005 desalojos. Estos datos figuran en el último informe del Consejo General del Poder Judicial.
En total en Cataluña se ejecutaron 2.410 desahucios. El informe especifica que tres de cada cuatro desalojos provienen de procesos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos, es decir, impago del alquiler u otros temas relacionados con los arrendamientos.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.