La cita electoral del 28 de mayo se va acercando, y se van publicando un sinfín de encuestas. En este caso nos hacemos eco de una que publica el digital secesionista ‘El Nacional’, y en la cual se deja claro que los barceloneses están hartos de Ada Colau.
El 84,4% de los encuestados desean que en las próximas municipales se ponga punto y final a la etapa de los comunes al frente del Ayuntamiento de Barcelona. El gobierno de Ada Colau en coalición con los socialistas de Jaume Collboni suspende con un 3,86 en una escala del 0 al 10, un auténtico varapalo para el ejecutivo barcelonés.
Cabe recordar que Jaume Collboni ha abandonado el gobierno de Barcelona esta semana para, según sus propias palabras, para centrarse en los comicios locales. El sondeo revela igualmente que la confianza en la figura de la alcaldesa de Barcelona está por los suelos o más abajo. Un 64,4% manifiesta poca o ninguna confianza en la actual alcaldesa de Barcelona.
En la primera entrega de esta encuesta, publicada este mismo sábado, cabe recordar que Xavier Trias ganaría las elecciones en la capital catalana, con el PSC como segunda fuerza, tercera los comunes de Ada Colau, en cuarta posición ya estarían los separatistas de Esquerra y el Partido Popular revalidaría los mismo resultados que en 2019.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.