Este cartel que estaba en un urinario en Cataluña tiene dos cosas curiosas: la primera que está en español sin que un comando de Plataforma per la Llengua o cualquier otra entidad separatista que vele por la pureza del uso del catalán en todas partes haya montado una campaña de acoso o de protesta.
Lo segundo es que han de explicar lo obvio, que hay que orinar dentro del urinario. Cosa lógica en una Cataluña en la que la alcaldesa de Barcelona y el presidente de la Generalidad incitan al cumplimiento selectivo de las leyes para seguir lo que ellos llaman “desobediencia”.
Y es que en Cataluña los antisistema que velan por los que queman contenedores son los que presiden la comisión que vigila la acción de la policía. O la televisión pública de la Generalidad incita a gritar “puta España” en vez de ser un servicio público. Así que no está de más que alguien recuerda que se ha de orinar “dentro”, y no “fuera”, dada la tendencia de los políticos catalanes a mearse (simbólicamente) sobre sus electores.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.