El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

Carta de un patriota al presidente del Gobierno

"Yo me comprometo a evitarlo desde la fuerza de la razón porque nada se construye desde el resentimiento y la mentira"

Por Sergio Santamaría
viernes, 19 de mayo de 2023
en Opinión
2 mins read

Contenido relacionado

Italia endurece sus fronteras con España por la crisis en Ceuta y Melilla

Sánchez concede el indulto parcial a la delincuente Laura Borràs para librarla de la cárcel

¿Y a mí qué más me da la ley? ¿Acaso no tengo el poder?

Yo acuso a todos aquellos que están decididos a romper la convivencia pacífica, quienes, de forma vil y cobarde, engañan a las personas de buena fe, quienes, por no asumir su responsabilidad, cargan sin fundamento su culpa sobre las espaldas de otros con los que deberían buscar el concierto y el entendimiento. Quienes, en momento de grandísimas dificultades y desde la más absoluta deslealtad, se desentienden de la suerte de sus conciudadanos guiados por su puro y duro interés personal y partidista. Aquellos que utilizando el ropaje democrático de forma populista y demagógica quieren subvertir el orden legítimo y legal establecido.

Yo acuso a quienes con ingentes recursos públicos eliminan servicios públicos esenciales para la comunidad y los destinan a fines inútiles, o los derrochan en la autopromoción de sus ideas, al servicio exclusivo de la cohorte de subvencionados que reposan gratamente, mientras otros malviven en la penuria y exclusión social que provoca no tener trabajo.

Yo acuso a unos dirigentes que en estado de embriaguez política arremeten contra todo y contra todos los que defienden los valores democráticos que nos dimos y compartimos desde hace más de treinta años. Yo maldigo a los que quieren romper la paz ciudadana porque saben que esto sucederá y sin embargo no reflexionan.

Yo me comprometo a evitarlo desde la fuerza de la razón porque nada se construye desde el resentimiento y la mentira, aunque a base de repetirla parezca verdad. Los que acuden con las manos manchadas en las limpias aguas de la verdad sólo consiguen enturbiarla, pero nunca devolver sus manos limpias. Yo les acuso de mentir y lucharé por demostrarlo.

RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Pedro SánchezSergio Santamaría
Publicación anterior

Juan Milián: «Tras el desastre de Colau, Barcelona necesita una persona como Sirera para recuperarse»

Siguiente publicación

Un agente de la policía catalana señala públicamente a un comercio por usar el español

Contenido relacionado

Imagen de archivo de una manifestación de Sociedad Civil Española. Foto: De español a español
Opinión

Ante la violación de nuestra frontera en Ceuta y Melilla

viernes, 31 de julio de 2026
Imagen generada por IA
Opinión

¿Y a mí qué más me da la ley? ¿Acaso no tengo el poder?

miércoles, 29 de julio de 2026
Foto: Flickr PSOE
Opinión

Los mamarrachos sanchistas juegan con fuego sus últimos cartuchos

miércoles, 29 de julio de 2026
Siguiente publicación

Un agente de la policía catalana señala públicamente a un comercio por usar el español

Foto: @Albiol_XG

Xavier García Albiol roza la mayoría absoluta en Badalona

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?