Carta a Fernand de Varennes sobre el adoctrinamiento en las escuelas catalanas

Excmo. Sr. Fernand de Varennes
Relator Especial de la ONU sobre cuestiones de las minorías

Excmo. Sr.:

La Asociación Cívico Cultural Aixeca’t-Levántate, con CIF G67123828, le da la bienvenida a España.

Desarrollamos nuestra actividad en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Relataremos los problemas que actualmente tienen lugar como resultado de la existencia de comunidades lingüísticas diferentes.

El grave problema que se presenta en Cataluña, hoy por hoy, es que la situación de las distintas comunidades lingüísticas está invertida y evidencia un grave problema, la lengua mayoritaria, el español, ha quedado relegada en Educación, en la Administración en general a un segundo plano, para ser más precisos más que a un segundo plano, diríamos que el español ha desaparecido de las instituciones y la educación públicas para dar prioridad en todos los casos al uso exclusivo de la lengua catalana.

Nos referiremos al tema que más nos preocupa, el de la Educación.

Alguien debe informarle de la realidad que viven los pequeños en las guarderías y colegios de primaria al negárseles la educación en lengua materna. En Primaria y Secundaria el problema sigue existiendo. Todas las disciplinas se imparten en lengua catalana exceptuando dos horas a la semana de lengua española.

Esta situación incumple las normas constitucionales en materia de Educación.

El uso político de la lengua catalana ha conducido al adoctrinamiento del alumnado desde las edades más tempranas y a un enfrentamiento social que los políticos no quieren ver o reconocer. La mayoría lingüística en Cataluña, que utiliza la lengua oficial, el español, está en desventaja.

Si entramos en el tema de las minorías emigradas a Cataluña desde África u otros lugares de Europa, el problema se agrava. Piense únicamente en esto, cómo esas minorías van a poder circular por todo el territorio español u otros continentes, cómo van a encontrar un trabajo digno si únicamente dominan el catalán como lengua oral y escrita.

Nos hubiera gustado mantener con usted una entrevista, pero dado que no ha sido posible le hacemos llegar nuestra preocupación por escrito.

Desearíamos poder mantener con usted una comunicación asidua para que esté al corriente de nuestra realidad lingüística.

Le agradecemos el tiempo que nos ha dedicado y quedamos a su entera disposición.

ASOCIACIÓN AIXECA’T-LEVÁNTATE

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.