El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Carrizosa (Cs): “Torra ha hecho una convocatoria electoral ‘fake’, es una cortina de humo para atornillarse en el cargo»

Por Redacción
sábado, 1 de febrero de 2020
en Política
2 mins read

Contenido relacionado

El supremacismo del separatismo catalán

Antonio Robles, el gran pionero de la Resistencia al separatismo catalán

En defensa de Salva Tovar

“Torra ha hecho una convocatoria electoral ‘fake’, es una cortina de humo para atornillarse en el cargo”. Así lo ha afirmado el líder de la oposición en Cataluña, Carlos Carrizosa, durante una visita a la feria de la Candelera de Molins de Rei acompañado de diputados y concejales del partido.

Carrizosa ha  asegurado que “los partidos independentistas se están rearmando  y marcan los tiempos para determinar el mejor momento para romper España” y por este motivo  le ha  pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,  que si Torra persiste en querer ser presidente “aplique la Constitución y convoque elecciones”.

Asimismo, Carrizosa ha criticado la decisión del presidente del Gobierno   de reunirse la próxima semana con Quim Torra y que no lo haga con Ciudadanos que es el partido  más votado en las últimas elecciones autonómicas.  Y ha advertido que ante la inacción de Sánchez con los nacionalistas   “Ciudadanos va a hacer todo lo que políticamente esté en su mano y todo lo que jurídicamente proceda para evitar que Torra siga atornillado al escaño”.

Sobre el anuncio de Arrimadas de un pacto trasversal entre fuerzas constitucionalistas, el portavoz de la formación naranja ha recordado que “el 2020 es un año excepcional, con 3 elecciones en Comunidades Autónomas en  las que nacionalismo y populismo son un peligro para la convivencia”. Y ha añadido que se trata de una solución  que tiene “cien por cien ADN Ciudadanos, una prolongación de la Vía Arrimadas de los 221 escaños”, que espera que inicie su camino.

Finalmente el líder de la oposición en Cataluña ha lamentado que “unos por cálculos electorales y otros porque  prefieren arrimarse más al independentismo que al constitucionalismo, hayan tenido como primera reacción negarse a continuar con estas conversaciones”, en referencia a la negativa expresada por Miquel Iceta y Alberto Núñez Feijóo a la propuesta de Arrimadas.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CsQuim Torra
Publicación anterior

Societat Civil Catalana pide al Gobierno que no confunda Cataluña con el nacionalismo

Siguiente publicación

2 entidades trabajarán juntas para lograr que el Ayuntamiento de Barcelona respete la cooficialidad lingüïstica

Contenido relacionado

Política

VOX denuncia que el Ayuntamiento de Barcelona rechaza romper relaciones institucionales con Marruecos tras los graves sucesos en Ceuta

viernes, 18 de septiembre de 2026
Política

Abascal advierte desde Lérida sobre la invasión migratoria: “Estamos ante una elección entre civilización y barbarie”

jueves, 17 de septiembre de 2026
Política

Abascal abre el curso político en Barcelona para disputar el cinturón rojo al socialismo

jueves, 17 de septiembre de 2026
Siguiente publicación

2 entidades trabajarán juntas para lograr que el Ayuntamiento de Barcelona respete la cooficialidad lingüïstica

Jordi Cañas resume en 3 palabras lo que piensa del plante de ERC, CUP y JxCAT a Felipe VI

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?