El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Carrizosa: «Cs seguirá denunciando los abusos de la ideología nacionalista del Govern”

Por Sergio Fidalgo
viernes, 8 de mayo de 2020
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

El PP pide una deducción de 200 euros en el IRPF para los celíacos en Cataluña

Pau Ferran (PP): “La Ley trans se quiere cargar la presencia de la mujer en el deporte”

VOX denuncia que las subvenciones del Govern son para promover la invasión migratoria mientras un 25% de las familias catalanas está en riesgo de exclusión social

“Estamos centrados en hacer propuestas que puedan ayudar a los catalanes y no en arañar votos”. Así lo ha dicho el jefe de la oposición y presidente del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, durante la entrevista en “El Matí de Ràdio 4” con Gemma Nierga. Carrizosa ha afirmado que no piensan en elecciones y que por el contrario están “en la opción de trabajar, si ha de ser con el govern, para cualquier medida que pueda beneficiar a los catalanes”.

El jefe de la oposición ha criticado que los dos partidos del Govern, JxCAT y ERC se hayan enzarzado en hablar sobre la fecha de las elecciones y ha considerado como “vergonzoso que piensen en arañar votos”.

“No es normal que uno de los partidos del Govern pida elecciones, la oposición esta demostrando responsabilidad por estar pensando en las personas y en sus vidas y no en si hay o no elecciones”, ha apuntado.

Carrizosa ha explicado que Cs ha pedido un pleno monográfico para la reconstrucción de Cataluña en el Parlament y ha anunciado que pedirán reuniones con los consellers de diferentes Departaments de la Generalitat más afectados por la crisis del covid-19.

“Hemos pedido reunión con la consellera de Empresa, Àngels Chacón, para la semana que viene para hablar de los puestos de trabajo de los catalanes”, ha añadido y ha recordado que “ya propusimos al Govern que liderase un Foro de Reconstrucción para Cataluña” pero “nos han respondido con evasivas”.

Al mismo tiempo, Carrizosa ha afirmado que seguirán “denunciando los abusos de la ideología nacionalista del Govern” porque es “delirante y criticable” que el ejecutivo catalán haya sido reacio a la colaboración de la UME durante la crisis sanitaria o las declaraciones de la portavoz, Meritxell Budó sobre los hipotéticos menos muertos en una Cataluña independiente. “Cuando hay familias que no tienen ingresos o empresas que van a cerrar, hemos de poner por encima estas circunstancias”, ha finalizado.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CsParlament
Publicación anterior

Los trabajadores de ambulancias denuncian que no se les realizan tests de coronavirus

Siguiente publicación

La Guardia Civil detiene en Barcelona a un seguidor de DAESH profundamente radicalizado

Contenido relacionado

Política

Condenan a una periodista de La Directa por atacar a una carpa de VOX en Barcelona

lunes, 20 de abril de 2026
Foto: PSOE
Política

La prensa ‘progre’ de USA destaca como Sánchez busca en Trump el oxígeno que le falta en España

domingo, 19 de abril de 2026
Foto: PP
Política

Agustín Parra (PP) destaca “el valor cultural, educativo y económico de las Fallas de Gavà”

domingo, 19 de abril de 2026
Siguiente publicación

La Guardia Civil detiene en Barcelona a un seguidor de DAESH profundamente radicalizado

La Fiscalía pide el ingreso en prisión de los símbolos de la corrupción nacionalista del 3%

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?