Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno de España, ha tirado por la borda todo el trabajo del PSC durante la campaña electoral al abrir la puerta a posibles pactos entre el PSC y Esquerra tras las elecciones.
Los vetos que tantos socialistas como separatistas se han puesto durante el período electoral la vicepresidenta los achaca a “la propia campaña electoral“, pero ha dejado claro que “no calculo que no haya gobernabilidad en Cataluña“, ha sentenciado Carmen Calvo.
La vicepresidenta ha admitido sobre la necesidad de sumar a Esquerra. “Somos un partido que hemos dicho que aun estando en las antípodas de nuestro adversario político, somos capaces de reconocerlo”, por lo que ha señalado la necesidad de que las diferencias con Esquerra “no signifique que Cataluña se pueda quedar varada”, ha señalado Carmen Calvo en la SER.
La vicepresidenta del Gobierno mete en un serio problema a Salvador Illa, el cual ha afirmado en varias ocasiones que no pactará con los separatistas y que en su gobierno no habrá independentistas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.