
Este martes en el juicio contra los que perpetraron un Golpe de Estado en Cataluña le ha tocado el turno a Carme Forcadell, presidenta del Parlament por aquel entonces.
«El 27 de octubre se aprobaron dos propuestas de resolución, y se votaron, y se leyó un preámbulo que era una declaración política sin consecuencias jurídicas«, ha asegurado ante las preguntas de la Fiscalía.
La ex presidenta del Parlament ha señalado que la declaración de independencia no se votó ni se publicó, sino que se incluyó en el preámbulo de dos propuestas de resolución, una sobre el rechazo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, y otra que instaba al Gobierno a impulsar un proceso constituyente.
Forcadell ha indicado que la DUI se firmó «fuera del hemiciclo» y ha insistido en que «fue una declaración política», después de que la fiscal Consuelo Madrigal le haya pedido si la declaración de independencia fue una «farsa«, un «sainete» o una «mentira«.
En este momento, ha tenido que intervenir el presidente de la Sala, Manuel Marchena, para poner orden entre la Fiscal y la ex presidenta del Parlament.
[campana]
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.