Este pasado jueves conocíamos que la socialista Núria Marín, alcaldesa de Hospitalet y presidenta del PSC y de la Diputación de Barcelona estaba imputada por un presunto caso de malversación.
Marín quedó en libertad con la obligación de comparecer ante la justicia cada vez que le sea requerido. La causa tiene su origen en una denuncia del concejal del PSC de Hospitalet Jaume Graells, que dimitió como teniente de alcalde, pero no ha dejado su acta ni el grupo municipal. Denunció supuestas irregularidades en el Consell d’Esports de la ciudad.
Este viernes, Carlos Carrizosa, líder de la oposición y candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, le ha pedido a Mique lIceta que “actúe” y no “mire para otro lado”.
Carrizosa ha recordado los graves casos de corrupción que arrastrar el PSC en varios ayuntamientos de Cataluña y le ha exigido a Miquel Iceta contundencia en la toma de decisiones.
La regeneración y la ejemplaridad empiezan por la propia casa. Igual que haría Cs en aplicación de su código ético, Iceta debe actuar YA ante el escándalo que salpica a Núria Marín.
Urge un compromiso claro de todas las fuerzas políticas en luchar contra la corrupción. pic.twitter.com/nQlGN6EAoL
— Carlos Carrizosa (@carrizosacarlos) December 11, 2020
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.