Este viernes el Ministerio de Hacienda ha comunicado al Govern de Cataluña que deja de controlar las cuentas de Cataluña, o lo que es lo mismo, hay barra libre para que los secesionistas gasten el dinero en sus chiringuitos.
Cabe recordar que desde finales de 2015 el Gobierno central tenía control sobre los gastos de los distintos gobiernos separatistas, a lo que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha puesto punto y final este viernes.
Para el Govern independentista este control era “discriminatorio e injustificado“, ya que ha hecho “una gestión esmerada, eficaz y eficiente de las finanzas públicas”, según la ‘conselleria’ de Economía. “La supervisión específica para Cataluña no se sustenta en ningún argumento técnico o económico“, afirmaban los secesionistas.
La retirada de la supervisión forma parte del acuerdo de Esquerra con el Gobierno de Pedro Sánchez para aprobar los presupuestos de 2021.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.