La marcha de Junts del Govern separatista de Pere Aragonès ha llevado consigo una rápida reacción de todos los partidos con representación en el Parlament, entre ellos Cs.
A través de su cuenta de Twitter, Carlos Carrizosa, líder de la formación naranja en Cataluña ha afirmado que “el procés ha dinamitado por la mitad a la antigua Convergència. Pase lo que pase con el Govern, es el suicidio del “52%“. Los socialistas garantizan “estabilidad”. Nosotros garantizamos oposición al separatismo a plazos de ERC, lealtad a los catalanes y resto de los españoles“.
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también ha reaccionado a través de su cuenta de Twitter a la crisis de Govern que conlleva la salida de Junts del ejecutivo catalán. Arrimadas se ha mostrado crítica con la postura de Pedro Sánchez de ofrecer “estabilidad” a Esquerra.
“Estabilidad para que sigan pisoteando derechos en la escuela catalana y en la universidad. Estabilidad para seguir sumiendo a Cataluña en una crisis institucional y una ruina económica. ERC sigue y el PSC de postula como muleta“, ha afirmado Arrimadas en sus redes sociales.
La formación liberal ha convocado una rueda de prensa para este sábado en su nueva sede de Barcelona en la cual intervendrá el líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, para valorar más en profundidad la nueva crisis política que azota a la comunidad autónoma catalana.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.