Están obsesionados por erradicar el castellano de Cataluña, una tarea que no han logrado y que jamás lograrán pero para la cual no escatiman ningún tipo de recurso.
Es más, se esta demostrando que las prácticas por las cuales tratan de imponer el catalán en todas las esferas de la sociedad esta fracasando sobremanera. Así lo reflejan las encuestas, incluso las de la propia Generalitat, donde queda claro que el uso del catalán va menguando, especialmente entre los más jóvenes.
Pese a ello, en las redes sociales independentistas nos hemos topado con una campaña donde se anima a colgar unos carteles de señalamiento a los comercios que atienden en castellano.
«Acción #MantincElCatalàComerç ¿Tiene un comercio cerca de casa donde sus trabajadores hablan castellano? Os proponemos imprimir este cartel y repartirlo delante de los comercios en los que se habla castellano, para informar a los clientes que también pueden hablar catalán«, reza en la cuenta de Twitter @mantincelcatala que cuenta a día de hoy con cerca de 20.000 seguidores.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.