La Guardia Civil, Los Mossos d´Esquadra y la Agencia Tributaria han llevado a cabo una operación en la que se ha detenido a una pareja en Sant Adrià del Besòs (Barcelona) que hacía envíos de marihuana y hachís escondida en cajas de juguetes a países del norte de Europa.
La investigación se inició tras descubrir La Guardia Civil varios envíos de paquetería que aparentemente eran cajas de juguetes, con droga oculta en su interior con destino a países del norte de Europa. Una vez ubicadas las personas investigadas, a través de los mecanismos de comunicación e intercambio de información entre cuerpos policiales, se comprobó que los Mossos d’Esquadra y el Servicio de Vigilancia Aduanera también investigaban a las mismas personas. Por este motivo, se puso en marcha un equipo conjunto de investigación formado por agentes de los tres cuerpos.
En el transcurso de las pesquisas policiales, los investigadores lograron recopilar indicios suficientes para describir la actividad delictiva de los investigados. En un primer momento, los investigados acumulaban hachís y marihuana en su domicilio y, una vez disponían de stock suficiente, gestionaban los pedidos a través de aplicaciones móviles encriptadas de mensajería.
Cuando habían cerrado un envío de droga, compraban juguetes de las mismas características, con las cajas cerradas y sin ninguna parte visible del interior para ocultar la droga dentro de las cajas de juguetes que enviaban a través de establecimientos con convenio con las empresas de paquetería.
El pasado 2 de agosto en el dispositivo de explotación de la investigación se detuvo a un hombre y una mujer de nacionalidad española y mediana edad por la supuesta comisión de un delito de tráfico de droga. Durante el registro se encontraron 46,5 kg de hachís, 5,3 de marihuana, una arma de fuego corta con munición real y 37.730 euros en efectivo.
Además, también se intervinieron varias bolsas de alimentos realizados con cannabinoides, dos básculas de precisión, una máquina para envasar al vacío, documentación contable del negocio ilícito y varias cajas de juguetes similares a los utilizados para realizar los envíos anteriores.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.